<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29441984\x26blogName\x3dSebastian+Avi%C3%B1a\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://blog.sebastianavina.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blog.sebastianavina.com/\x26vt\x3d2343562057309094683', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sebastian Aviña

... solo un blog más ...

domingo, julio 02, 2006

Nuestro mundo.

Crecimiento del 6% anual y sus consecuencias.

China es el segundo consumidor de energía en el mundo (El primero es Estados Unidos), y su principal fuente de energía es el carbón, el cual es quemado en su mayoría en plantas ineficiente de Energía, plantas que emiten grandes cantidades de emisiones de carbón y Dioxido de Azufre, elementos que son precursores de la lluvia acida.

Recientemente el banco mundial examino las 20 ciudades mas contaminadas en el mundo.

Dieciséis de estas ciudades están ubicadas en China, encabezando la lista, La ciudad Linfen, de la provincia Shanxi.

Apple Daily reporta que ?las fabricas en Linfen, continuamente emiten gases y desechos. La ciudad entera huele y esta cubierta de ?smog?. Los árboles alrededor de las fabricas están secos. El agua contaminada es como aceite denso y los ríos contaminados han provocado una mayor incidencia de cáncer entre los ciudadanos que viven en el área?.

El problema de la contaminación en China es serio, en el 2005, 39.7 por ciento de las 522 ciudades estudiadas resultaron moderadamente o seriamente contaminadas.

El año pasado disputas ambientales y protestas de gran escala incrementaron en un 30% comparada con el año pasado. Cerca de 50?000 incidentes fueron documentados, de los cuales 50.6% fueron sobre contaminación del agua y cerca del 40% sobre contaminación del aire.

Zhang Lijun, un Vice Director del gobierno chino, comenta que, ?En algunas áreas, oficiales corruptos protegen industrias locales altamente contaminantes, mientras continué la corrupción, no se podrá detener el problema de la contaminación?. [most polluted cities in the world]

Sin deberla ni temerla.

La atmósfera es un recurso global compartido, y la imagen del Sea-viewing Wide Field-of-view Sensor (SeaWiFS) ilustra el concepto.

Una alberca de contaminación atmosférica se ha esparcido por el este de China, para luego precipitarse sobre la costa.

Un río de contaminación fluye a través del mar del este de China, atraviesa la península Coreana para hacer un remolino en Japón y desaparecer en el mar. [Pollution over china blows out to sea.]

Un producto para cada necesidad.

Ante esto, la tienda de conveniencia Seven-Eleven en Japón ha comenzado a comercializar ?Oxigeno embotellado?.

Ya que ?una caída en los niveles de oxigeno en el cuerpo pueden provocar que la gente se sienta agotada y con el cuerpo cortado?. El aire normal contiene 21% de Oxigeno, pero la concentración en las latas es del 95% e inhalarlo provoca una sensación de vigor?.

Cada lata contiene 35 inhalaciones de 2 segundos, por lo que una lata dura aproximadamente una semana, si es usada de cinco a seis veces al día.

A partir del 14 de Junio la lata estará disponible en las 11?000 sucursales de Seven-Eleven por todo Japón.

Ante el gran mercado que representa el Agua Embotellada en América. -tan solo en México el mercado del agua embotellada creció en los últimos cinco años a un ritmo del 10% anual, superior al de los populares refrescos que avanzaron un 7%- empresas americanas están comenzando a desarrollar productos similares.

Tal es el caso de OXYLife, BigOX y O2Planet, marcas que están comenzando a comercializar ?diferentes sabores? de Oxigeno embotellado.

Los sabores van desde ?Brisa del mar?, hasta ?Aire de la Montaña?.

Tal vez no falte mucho para ver estos productos en los estantes de las tiendas mexicanas...

¿Mas ligas?
http://www.o2planet.com/02toGo.html
http://www.thebigox.com/
http://www.oxylife.com/
http://www.rapidnewswire.com/5146-cannedoxygen-0245.htm

Etiquetas:

leave a comment