<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29441984\x26blogName\x3dSebastian+Avi%C3%B1a\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_HOSTED\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://blog.sebastianavina.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blog.sebastianavina.com/\x26vt\x3d2343562057309094683', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sebastian Aviña

... solo un blog más ...

viernes, junio 30, 2006

Elecciones 2006

Libertad de expresión.

"Una nación que tiene miedo de que su pueblo juzgue la verdad o falsedad en un mercado abiertoes una nación que tiene miedo de su pueblo"

John F. Kennedy

Desde que gano Fox la presidencia, me parecio que México en realidad es un país con libertad de expresión.

Sin embargo hay detalles que no dejan de hacerme ruido en la cabeza, por ejemplo ayer Sergio Sarmiento publico lo siguiente en su editorial en El Norte:

"Varios lectores me enviaron correos electrónicos ayer por la mañana en que me dicen que la BBC de Londres y otras emisoras informativas están siendo bloqueadas por el sistema Sky de televisión. Encuentro también en internet información que señala que Sky de México ha bloqueado el canal Fox de noticias. En la pantalla del canal, dice la nota que leo, aparece la leyenda: "De acuerdo a la ley electoral mexicana, nos vemos obligados a interrumpir temporalmente la transmisión de este canal". Las señales de informativos, sin embargo, siguen apareciendo en los sistemas de televisión por cable. Y, por otra parte, CNN se transmite sin problemas en Sky."

Nos acercamos a una elección que se definirá por negativos. Millones de mexicanos decidirán no quién es el candidato que realmente quieren sino cuál es el que menos animadversión o temor les genera. Y será una elección que necesariamente nos dará a un Presidente con un respaldo minoritario de los gobernados.

El fin del internet como lo conocemos, "Net Neutrality"

Tal vez estas ultimas semanas/meses has estado enterrado en un par de Partidos del Mundial, viendo el chisme de Carmen Aristegui de que el PAN se robo el Padrón Electoral, o tal vez solo haz estado gastando aire por ahí y no sabes que es "Net Neutrality".

Resulta que en Estados Unidos los grandes ISP's de banda ancha -lease AT&T, BELL, AOL, etc- o lo que sería en México Telmex e Intercable ahora quieren cobrar a los proveedores de contenidos como Google, Yahoo, Youtube, Flickr para que sus paginas se desplieguen mas rapido.

Polemica

Hay quienes dicen que Datos, son Datos, y solo eso y que no se les debe de tratar de manera distinta en red. (estos son los que apoyan la NetNeutrality) Y hay otros que dicen que los paquetes de Telefonía IP, Television, Radio, MP3, Torrents, etc, se deberían de mandar por canales especiales para este tipo de datos. Ahora imagina a los ISP's que constantemente tienen que actualizar sus anillos de fibra optica para cubrir la demanda cada vez mas alta de Banda Ancha.

Banda Ancha que usa Google para Google Video, o Skype para hacer llamadas por IP, con estola actitud de los ISP's es que los proveedores de medios estan lucrando con sus infraestructuras, sin darles un centavo a cambio. Y llegaron a la maravillosa idea de que "hay que cobrarles" !

A grandes rasgos parece ser que los ISP's tienen razón ¿verdad?, sin embargo si lo piensas detenidamente.

Que era YouTube.com cuando empezo?, que era MySpace?, como comenzarion FaceBook.com, FlickR.com, Vonage, Skype?

Comenzaron con una idea, mucho entusiasmo de sus fundadores y muy poco presupuesto.

Así que cuando comenzaron estas paginas no tenían dinero para pagar "derechos de trafico" a los grandes ISP's.

Acaso crees que YouTube hubiera tenido el exito que tiene si los videos hubieran ardado siglos en cargar y el streaming hubiera sido deficiente?

Esta iniciativa del Congreso estadounidense de tratar a los datos de manera distinta, ciertamente va a detener la innovación en internet, pero lo mas importante, es que va a cambiar el internet y en un par de años, sera muy distinto a como lo conocemos.

Ahora solo falta esperar a ver si esta iniciativa de Ley sale tambien en México.

-- Leer mas --

Etiquetas:

leave a comment